martes, 12 de mayo de 2015

El Fulano Divorcio…

El Fulano Divorcio…  Que afecta también a la familia. 



En muchas de las ocasiones los divorcios dejan huellas en ese desenvolvimiento total en la familia, en los hijos y otros familiares, así como los amigos comunes sufren por la pérdida del vínculo marital.

Es un proceso doloroso, trágico para todo ese núcleo, que claro esta los más afectados son los hijos porque ve que uno de sus pilares se está desboronando.

Otros familiares, como los padres, abuelos, suegros, cuñados y demás, se ven obligados a decidir entre mantener o disolver lazos y alianzas que habían desarrollado con el miembro de la pareja que se va y con la familia de éste.

Podemos decir, entonces, que la disolución de la pareja es también un divorcio entre familias.

Muchas veces, se observa deterioro en las redes de apoyo dentro de la familia, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja era el principal cuidador de algún familiar enfermo o anciano.

La otra parte de la familia es decir, la familia paterna, ¡ si la familia del desgraciado!,  como casi siempre pasa pierden ese contacto con los pequeños de esa relación y es algo como automático los alejan y todo se vuelve complicado para poder verlos, visitarlos, porque siempre se debe esperar un espacio que tenga la madre de la criatura para poder compartir con ellos y lo lamentable es que si crecen con esa separación a medida que pasa el tiempo esa parte de la familia se convierte en unos extraños.

Soy partidaria de que en todos los consejos que existen para poder superar la separación o divorcio deberían incluir:

No separar a los hijos de sus familiares… ¡Por favor!.

Como otros puntos importantes que son:

No hablarle mal de su Padre.

No incluir a  los pequeños (sea cual sea la edad) en las peleas.


Sea cual sea el motivo de esa disolución los que están alrededor de esa pareja no deberían alejarla, se deben dejar que sigan presente en los pequeños y así poder estar presente como apoyo para ellos siempre.

Aunque a veces decirlo es mas fácil que hacerlo debemos ser nosotros los que tenemos que entrar en cintura como dicen.

Hasta la próxima.
Se les quiere  : ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario